Política

Canciller Rodríguez Mackay expresa condolencias a familiares de caídos en el Vraem

12:49 h - Dom, 14 Ago 2022

El Canciller, Miguel Rodríguez Mackay, expresó su profundo pesar y más sentidas condolencias a los familiares de los valerosos integrantes del Ejército y Marina de Guerra fallecidos durante un enfrentamiento antisubversivo en la zona de Vizcatán del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mediante la cuenta Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su firme compromiso de continuar articulando esfuerzos con las demás instituciones del Estado para contribuir a la paz en esa zona del país.

Esto, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Estado peruano para la pacificación del Vraem.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó ayer sobre una importante acción ofensiva contra la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vizcatán, Vraem.

Según un comunicado, en este operativo, que iniciaron el pasado 11 de agosto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se logró alcanzar una serie de campamentos terroristas y la posición principal del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José.

Sin embargo, indicó que durante los enfrentamientos fallecieron el suboficial de segunda Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar de segunda Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron sus vidas combatiendo valerosamente.

/RP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina