Política

Canciller sobre moción de vacancia: se debe respetar mandato electoral

13:23 h - Lun, 22 Nov 2021

Al remarcar que se debe respetar el mandato electoral, el canciller Oscar Maúrtua calificó de muy lamentable y penoso el anuncio de la presentación de una moción de vacancia presidencial.

"Este gobierno ha sido ungido por el pueblo, ha sido triunfante de una contienda electoral y hay que respetar ese mandato electoral", señaló en entrevista con TVPerú.

"Es una auténtica idea descabellada (la moción)", aseveró tras recordar que el Gobierno fue elegido mediante un proceso electoral reconocido por la comunidad internacional.

Según indicó, ha recogido la impresión de diversos sectores "que ven con pesar que la democracia, que es tan distintiva y que permite al Perú tener una imagen tan positiva" se dañe con propuestas que afectan la inversión, la estabilidad y el estado de derecho.

"Los peruanos quieren vivir en paz, armonizados, quieren vivir con tranquilidad y actitudes de este tipo confunden la imagen internacional. Como hombre de derecho me incomoda que se puedan producir cosas de esta índole", expresó Maúrtua.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina