Política

Política

Canciller solicita presentarse a la Comisión de RR.EE. del Congreso

13:44 h - Lun, 18 Oct 2021

Con el fin de informar acerca del estado actual de las relaciones diplomáticas con Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, solicitó a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso presentarse ante dicho grupo parlamentario. 

La Cancillería precisa que este pedido se enmarca en la aplicación de una diplomacia nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada, respetuosa de los principios de transparencia que caracterizan nuestra política exterior.

Hoy, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (FP), informó que ha recibido una comunicación del Canciller Maúrtua solicitando presentarse ante ese grupo de trabajo en una sesión reservada, a fin de informar sobre los alcances de la designación del embajador en Venezuela.

El pedido fue puesto a consideración de los miembros de la comisión y, a pedido del presidente de este grupo de trabajo, se planteó que la sesión sea pública y que se amplíe la agenda para que también informe sobre las relaciones con Venezuela. Ambos puntos fueron aprobados por mayoría por la comisión de Relaciones Exteriores.

/DBD/

Peruano opina