Política

Cancillería: Hay mucho optimismo de que extraditen a Alejandro Toledo

Foto:Difusión
19:38 h - Jue, 27 Feb 2020

La cancillería es optimista en la extradición del expresidente Alejandro Toledo, sostuvo hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Precisó que la Cancillería sigue de cerca la extradición de Toledo, detenido en Estados Unidos, pero dijo que no podía estimar una fecha para retorno al país. 

"Hay una coordinación estrecha entre la Cancillería, la fiscalía y el Poder Judicial. En el primer pedido de extradición se cumplen los pazos, somos optimistas en que pronto tendremos noticias", señaló.

La justicia peruana solicitó a Estados Unidos la extradición de Toledo para que responda en la investigación en su contra por los presuntos actos de corrupción de la empresa Odebrecht en la carretera Interoceánica. 

Consultado sobre la extradición del ex juez supremo César Hinostroza desde España, el canciller refirió que este proceso se encuentra en su última instancia.

Tripulantes peruanos

Meza-Cuadra, asimismo, sostuvo que la Cancillería sigue de cerca la situación de los estudiantes peruanos en China, así como de los connacionales en un crucero en Japón, ante la situación de emergencia por el coronavirus.

Precisó que los peruanos tripulantes del crucero están empezando a desembarcar y que serán repatriados al país una vez concluya la cuarentena. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina