Política

Política

Cancillería: Perú suscribió la VIII Declaración Conjunta del Proceso de Quito

10:18 h - Sáb, 2 Jul 2022

El Perú, a través de la Cancillería, suscribió en Brasilia la VIII Declaración Conjunta del Proceso de Quito, renovando su compromiso con la elaboración e implementación de respuestas regionales para la protección y la inclusión de los migrantes y refugiados venezolanos en los países de acogida.

Trece países de la región suscribieron este importante documento en el marco de la VIII Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región celebrada en Brasilia.

En el encuentro, el Perú renovó su compromiso con la implementación de respuestas regionales para la protección de los ciudadanos venezolanos y expresó su disposición para continuar contribuyendo a los esfuerzos que despliegan los diversos mecanismos intergubernamentales a este fin.

El Proceso de Quito es un espacio para el intercambio de experiencias y la articulación de una estrategia conjunta para atender la crisis migratoria venezolana que afecta a la región.

La VIII Declaración Conjunta abarca los principales avances observados en la atención e inclusión de la población venezolana y recoge recomendaciones en materia de educación, niñez, salud, integración socioeconómica, protección de personas refugiadas y regularización migratoria, entre otros.  

 /JV/NDP

Peruano opina