Política

Cancillería: Recomendación de Estados Unidos de no viajar al Perú no aplica a todo el país 

6:18 h - Vie, 1 Jul 2022

La recomendación emitida por el Departamento de Estado de EE.UU. respecto a “no viajar” al Perú, solo aplica a zonas específicas de riesgo en el VRAEM y en la frontera de la región Loreto con Colombia. En ese sentido, la medida no es para todo el país, recalcó el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

“El VRAEM es una zona donde no se recomienda que viajen, así como también a la zona fronteriza de Loreto; de modo tal que no se trata de todo el Perú, sino estas zonas muy concretas “, precisó el ministro Landa desde Estados Unidos; donde se encuentra con ocasión de la presentación oficial de Lima como sede de la 52ª Asamblea General de la OEA.

Landa sostuvo una reunión en Washington D.C. con el secretario de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EEUU, Brian Nichols, y el asesor del Consejo Nacional de Seguridad de ese país, Juan González; con quienes también coincidió en el incremento que viene registrándose de turistas estadounidenses a nuestro país. La Cancillería brindó información del encuentro en su cuenta de Twitter.

Remarcó que la recomendación de Estados Unidos para sus residentes, corresponde a su monitoreo regular de la situación de seguridad de los países a lo largo del mundo; y que, respecto al Perú, se ha manifestado de similar modo en años anteriores, sobre determinadas zonas geográficas de riesgo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que un total de 206,427 turistas residentes de EE.UU han llegado al Perú en lo que va de 2022.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina