Política

Castillo: evaluaremos reglamentación de ley que reconoce a licenciados de FF. AA.

/Difusión/
21:37 h - Lun, 23 Mayo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que en los próximos días se evaluarán los cambios a la reglamentación de la Ley N° 29031, para que se reconozca también como defensores de la democracia a los licenciados de las Fuerzas Armadas que lucharon contra el terrorismo entre 1980 al 2000.

“Evaluaremos adecuar el reglamento para que se les reconozca como defensores de la democracia, en el marco de la Ley N° 31291”, sostuvo ante centenares de integrantes de la Confederación de Licenciados de las Fuerzas Armadas que llegaron a Palacio de Gobierno de diferentes regiones del país. 

Cabe precisar que la referida ley, aprobada en julio del 2021, modifica los alcances de la Ley N° 29031 e incorpora el reconocimiento, sin embargo, a la fecha no se han acogido al mismo porque se requiere adecuar el reglamento. 

Esta labor estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros y contará con la participación de los representantes de los licenciados de las FF.AA, según indicó el jefe de Estado. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina