Política

César Hinostroza ha empeorado su situación al estar no habido asegura ministro González 

10:46 h - Mié, 6 Jul 2022

La situación del exjuez César Hinostroza se ha complicado ahora que se encuentra no habido, ello luego de que la justicia española ordenara su detención sostuvo el ministro del Interior, Mariano González.

“Hoy en la tarde tengo una reunión con el procurador para ver el tema de Hinostroza, que es un tema delicadísimo, y esperemos pues que no suceda que desaparezca”, señaló a Exitosa.

“Su situación lamentablemente es peor de lo que era hace un tiempo. Yo creo que va a ser perseguido no solamente por la Policía española, sino por toda la policía de Europa”, agregó.

El ministro del Interior sostuvo que la captura del ahora prófugo exmagistrado corre por cuenta de la Policía de España, que tiene la obligación de entregarlo al Perú. “Y nosotros la obligación de traerlo una vez que nos lo pongan a disposición”, añadió.

De otro lado, González sostuvo que es necesario tener una sola línea en cuanto a los temas económicos y la seguridad ciudadana, por lo que hizo un llamado a realizar un pacto de Estado en torno a ambos temas, dejando de lado las ideologías.

“En temas de economía y en temas de seguridad yo creo que el país nos exige madurez y que empecemos a conversar en serio y a trabajar en serio”, remarcó. 

En cuanto a la búsqueda del prófugo exministro Juan Silva, el exsecretario Bruno Pacheco y otros, el ministro del Interior sostuvo que se encuentra trabajando en reactivar los componentes de inteligencia en su sector, para que den soporte a órganos operativos.

Asimismo, indicó que pedirá a las comisiones de Defensa y de Seguridad del Congreso, así como al Pleno, que les den un tiempo suficiente para tener resultados, ya que ello no es posible por los constantes cambios en el sector Interior.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina