Política

Comisión de Ética atenderá casos de congresistas acusadas de recorte de sueldos

9:40 h - Vie, 9 Jun 2023

Desde las 8:30 a.m., la Comisión de Ética del Congreso atenderá hoy, viernes 9 de junio, los informes finales de las denuncias formuladas contra las congresistas Magaly Rosmery Ruíz Rodríguez y Heidy Lisbeth Juárez Calle por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.

Asimismo, se atenderá el informe final del caso contra el parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay, quien es acusado de participar en una presunta red de espionaje a opositores del expresidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, la Comisión de Descentralización atenderá hoy, desde las 4:00 p.m., el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 4642/2022-PE que propone la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura.

Siendo una iniciativa del Poder Ejecutivo, a dicha sesión, que se llevará a cabo en el hemiciclo del Pleno del Congreso, se espera la asistencia del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

De acuerdo con el proyecto presentado, este nuevo organismo se encargará de las obras emblemáticas y tratará de dar solución al problema de los 117,000 millones de soles de déficit de infraestructura que tiene el país.

Esta autoridad será un ente permanente y a nivel nacional, trabajando con la rectoría de los ministerios correspondientes, así como a nivel regional y local, para sacar adelante las obras prioritarias y emblemáticas que el país requiere.

De igual manera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales continuará con su sesión, desde las 10:30 a.m., donde se atenderá la propuesta de informe de calificación contra el ex premier, Aníbal Torres Vásquez por la presunta comisión de los delitos de conspiración y omisión de resistencia para una rebelión, sedición o motín.

Además del informe de calificación contra el Presidente del Congreso, la Presidenta de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, la Fiscal de la Nación y congresistas de la república por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, abuso de autoridad, genocidio, desaparición, entre otros.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina