Política

Comisión TC verá mañana informe sobre reglamento de selección de candidatos

Foto: Difusión.
10:44 h - Dom, 26 Sep 2021

Este lunes la comisión especial encargada de seleccionar a las candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sesionará para evaluar el informe del texto sustitutorio sobre el proyecto de resolución legislativa del reglamento del proceso de selección de postulantes.

La comisión aprobó el 15 de setiembre, con cargo a redacción, el proyecto de reglamento, tras lo cual se incluyó en la agenda de la sesión plenaria del pasado 17 de setiembre. 

Legisladores de diferentes bancadas como Carlos Anderson (Podemos Perú) y Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado) señalaron que el documento no les fue entregado con la suficiente anticipación para ser evaluado.

Otros parlamentarios observaron que era similar al reglamento de la comisión especial seleccionadora del Congreso anterior. 

La sesión de la comisión especial del lunes ha sido convocada para las 09:00 horas y se desarrollará de manera semipresencial en la Sala Bolognesi y la plataforma MS Teams.

La comisión del Congreso deberá proponer una lista de postulantes aptos según un orden de mérito, sobre el cual, le corresponderá al Pleno del Congreso elegir a seis magistrados, quienes asumirán funciones conforme a ley.

 

/ANDINA/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina