Política

‘Con Punche Perú II’ contará con S/ 6000 millones para beneficiar a sectores vulnerables

Foto: Presidencia
20:58 h - Vie, 26 Mayo 2023
El gobierno inyectará aproximadamente 6000 millones de soles, en el marco de ‘Con Punche Perú II’, a fin de implementar medidas concretas en favor de la canasta básica de la población vulnerable, brindar empleo temporal, otorgar créditos a las micro y pequeñas empresas y a los estudiantes, y fortalecer los programas sociales, informó la presidenta Dina Boluarte.
 
Entre las acciones a ejecutar, destacó la entrega del ‘Vale Pollo’, iniciativa mediante la cual se aumentará de 25 a 50 soles el descuento del Fondo de Inclusión Social Energético para 1.2 millones de familias.
 
También mencionó la asignación de recursos para que estudiantes de hogares pobres, con potencial, puedan acceder a un crédito para sus estudios superiores.
 
De igual forma, indicó que continuará la lucha contra el dengue, para lo cual se ha destinado más de 50 millones de soles a fin de proteger a más de siete millones de personas a través del control larvario y la fumigación.
 
Asimismo, dijo que se intensificará la vacunación contra la poliomielitis, sarampión, paperas y rubeola para llegar a más de 2.5 millones de menores de cinco años.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina