Política

Conforman mesa técnica con bancos para fortalecer seguridad digital

8:24 h - Vie, 20 Mayo 2022

Frente al caso de una presunta filtración de datos a través de la plataforma de un organismo autónomo el pasado viernes 13, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que, se procedió a reportar y desactivar las páginas sospechosas e iniciar una inmediata investigación.

Mediante un comunicado, la PCM indicó que la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de esa dependencia actuó de manera inmediata y preventiva y procedió con las acciones antes descritas en cautela del bienestar de la ciudadanía.

La PCM, asimismo, conformó mesa técnica junto a Asbanc, Comex y empresas de telecomunicaciones con el fin de consensuar acciones y medidas que fortalezcan la confianza digital en el país. 

También, se emitió el Comunicado N° 007-2022-PCM/SGTD del Centro Nacional de Seguridad Digital, con la alerta para todas las entidades públicas.

El informe preliminar sobre el hecho fue entregado a las entidades competentes en delitos informáticos y protección de datos personales, encargadas ahora de las investigaciones.

De acuerdo a la normatividad vigente toda entidad pública debe adoptar las medidas necesarias en salvaguarda de la seguridad digital de sus plataformas y servicios (DU N007-2020). Se vienen desplegando esfuerzos en este sentido, dijo la PCM.

Ante cualquier posible riesgo digital, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital publica alertas de seguridad que se verifican previamente a fin evitar alarmas innecesarias que afecten la confianza digital.

PCM ratificó el compromiso asumido por el Gobierno de consolidar las acciones de seguridad y confianza digital para la protección de la ciudadanía frente a los riesgos digitales en la línea del Eje Número 8 de su Política General.

Además, exhortó al sector privado, público y a la ciudadanía a reportar todo hecho que pueda considerarse como posible riesgo digital de manera oportuna en la siguiente cuenta incidentes@cnsd.gob.pe

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina