Política

Congresistas Zea y Ugarte de Perú Libre reafirman respaldo al gobierno y al gabinete

12:43 h - Jue, 14 Oct 2021

Frente al comunicado emitido por el partido Perú Libre que descarta otorgarle el voto de confianza al nuevo gabinete , los congresistas Óscar Zea y Katy Ugarte reafirmaron su respaldo al presidente Pedro Castillo y a la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

En este, el legislador puneño afirmó que “más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo”.

A su vez, la parlamentaria Katy Ugarte, llamó a la reflexión a sus compañeros de la bancada y respaldó al Jefe del Estado y a la titular del Consejo de Ministros.

"Reafirmo mi apoyo al presidente Pedro Castillo y daré el voto de confianza al gabinete de la premier Mirtha Vásquez, adelantó la parlamentaria.

Por otro lado, el también congresista, y militante del partido Perú Libre, Roberto Kamiche, tras tomar conocimiento del comunicado mencionado, se preguntó desde sus redes sociales, ¿tan difícil es trabajar unidos por el país?

Poco antes, el legislador señaló desconocer el pronunciamiento de su partido, pues no pudo acudir al llamado a la asamblea general partidaria, realizada en la víspera. En tal sentido –en declaraciones a la prensa- dijo que antes de emitir una declaración al respecto, se comunicaría con el secretario general de esta agrupación, Vladimir Cerrón.

Kamiche se encuentra en La Libertad, en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, durante la cual los legisladores realizan actividades en las localidades por las que fueron electos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina