Política

Congreso: concluyó debate parlamentario tras presentación de Aníbal Torres

/Difusión/
21:17 h - Jue, 18 Ago 2022

El pleno del Congreso de la República dio inicio al debate parlamentario luego de escuchar la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre sus declaraciones relacionadas con las organizaciones sociales. Vea aquí la galería fotográfica

La vocera de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, manifestó que respetan la libertad de expresión y que no respaldarán las ideas de criminalización contra una movilización pacífica, la cual es un derecho asistido por la Constitución Política de Perú.

Por su parte, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que el presidente del Consejo de Ministros azuzó a las personas a levantarse contra el Congreso. “El grito que daban era 'cierren el Congreso'. Un jefe del Gabinete lo que debe hacer es tranquilizar a la población”, refirió.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, indicó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo le están fallando al país, por lo que presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones.

La vocera de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, señaló que entre el Ejecutivo y el Legislativo se ha construido una confrontación que ha llevado al país a una crisis política.

El vocero de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, saludó las palabras del jefe de Gabinete y de la presidenta del Congreso, Lady Camones, quienes señalaron que ambos poderes del Estado deben trabajar unidos para el país.

Finalmente, la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, afirmó que Aníbal Torres es el responsable de esta crisis por utilizar recursos del Estado en incentivar a la violencia y el enfrentamiento entre peruanos.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina