Política

Congreso elige a Alejandro Muñante como su tercer vicepresidente

/Difusión/
19:47 h - Jue, 11 Ago 2022

El Pleno del Congreso de la República eligió Alejandro Muñante (Renovación Popular), para ocupar la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, luego de la renuncia del congresista Wilmar Elera (Somos Perú), quien fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

En el proceso de elección para ocupar el cargo de la tercera presidencia de la Mesa Directiva, se llegó a una segunda vuelta entre Hilda Portero de Acción Popular y Alejandro Muñante de Renovación Popular, luego que ninguna de las 4 listas alcanzara la mayoría de votos.

Los otros candidatos fueron Hilda Portero (Acción Popular), Janet Rivas (Perú Libre), Alejandro Muñante (Renovación Popular), y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Cabe mencionar que inicialmente se presentaron seis listas para esta elección, pero durante la tarde del jueves los congresistas Diego Bazán (Avanza País), Hitler Saavedra (Somos Perú), declinaron sus candidaturas. Ambos aludieron a la necesidad de unir fuerzas, como una razón principal para sus renuncias.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina