Política

Congreso informa que sesión del pleno se reanudará mañana a las 11:00 horas

/Difusión/
20:13 h - Mar, 31 Ene 2023

El pleno del Congreso de la República se reanudará mañana a las 11:00 horas para abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones al 2023.

Así lo anunció el presidente del Parlamento, José Williams, a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto señaló que la prórroga se dio a pedido del titular de la Comisión de Constitución del Parlamento, Hernando Guerra-García, a fin de lograr consensos entre las bancadas.

Estaba previsto que la sesión se reanude hoy a las 16:00 horas. Sin embargo, se comunicó a los parlamentarios ya presentes en el hemiciclo que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios en torno al adelanto de elecciones, razón por la que la sesión quedaba postergada, por disposición del titular del Legislativo.

El Congreso aprobó ayer la reconsideración sobre el proyecto de adelanto de elecciones al 2023, por lo que será sometida nuevamente a debate y votación.

Tras aprobarse la reconsideración, Guerra-García solicitó un cuarto intermedio, a fin de elaborar un nuevo texto sustitutorio de manera consensuada y, de este modo, encontrar una salida a la actual crisis política.

El proyecto de reforma constitucional para las nuevas elecciones generales requiere un mínimo de 87 votos para su aprobación.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina