Política

Congreso oficializa resolución que autoriza juzgamiento de Edgar Alarcón

8:51 h - Sáb, 17 Abr 2021

Mediante una resolución legislativa, el Congreso de la República oficializó la disposición que declara haber lugar a la formación de causa contra Edgar Alarcón Tejada, en su condición de excontralor general, como presunto autor del delito contra la administración pública - enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.

Asimismo, mediante otra resolución, se dispone la suspensión de Alarcón Tejada en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor.

Durante la sesión plenaria, la congresista Felicita Tocto presentó el informe final en contra de Alarcón, e indicó que los fundamentos fácticos de la denuncia se precisa en la carpeta fiscal N.° 168-2017, originada a consecuencia de información periodística.

En dichas informaciones se daba cuenta de presuntas irregularidades atribuidas al denunciado respecto de la adquisición entre 2002 y 2015 de más de 90 autos y camionetas de alta gama de las marcas Audi BMW y Jeep.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina