Política

Congreso prevé debatir admisión de la moción de vacancia presidencial

Foto: Difusión.
12:59 h - Mar, 7 Dic 2021

El Congreso de la República continúa con sus sesiones, a través de las comisiones y grupos de trabajo hoy espera debatir la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

La moción fue presentada por la congresista Patricia Chirinos con la firma de 28 parlamentarios pertenecientes a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, agrupaciones que habían expresado su apoyo a esa propuesta.

A las 10:00 horas, el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez asistirá al Pleno para contestar el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día N°1132.

Entre otros proyectos que se espera discutir está el predictamen recaído en el proyecto de Ley N°78/2021-CR que propone la ley que modifica el artículo 286 de la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s, para fortalecer a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y promover la inclusión financiera.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina