Política

Conoce la agenda parlamentaria de hoy

7:01 h - Mié, 5 Mayo 2021

La Comisión de Economía, sesionará desde las 08:00 horas, donde verá la exposición del proyecto de ley que establece como requisito obligatorio, para la renovación y ampliación de contratos de concesión, el cumplimiento del pago de tributos en todas las actividades económicas.

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo, en ese mismo horario, tiene como invitada a la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; también sesionará la Comisión de Fiscalización, a donde está invitado el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Mientras que a las 09:00 horas sesionará la Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados al Tribunal Constitucional, donde se desarrollará el debate y votación sobre los proyectos de resolución de tachas presentadas contra los postulantes.

Posteriormente, a las 11:00 horas se realizará una sesión conjunta de las Comisiones de Ciencia y Economía, para conocer la opinión del Concytec sobre el proyecto que propone la Ley del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Comisión de Justicia en paralelo sustentará diversas iniciativas; mientras al mediodía, se reunirá la Comisión de Vivienda.

Para la tarde, a las 14:00 horas sesionará de manera reservada la Comisión Investigadora del sector Construcción; en tanto que a las 15:00 horas las Comisiones de Descentralización, de Cultura, y de Constitución y Reglamento.

Por último, a las 16:00 horas se efectuará una sesión virtual de la Comisión investigadora encargada de establecer el número real de fallecidos a causa del covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina