Política

Conozca el cronograma de sesiones del Parlamento de hoy martes 5 de julio

9:04 h - Mar, 5 Jul 2022

A las 8:00 horas se dará inicio a la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Salud donde se evaluará la problemática del sector en la región Cusco.

Posteriormente, a las 9:00 horas, la Comisión de Descentralización llevará también una audiencia pública descentralizada con diversas autoridades de la región San Martín.

Media hora después, a las 9:30 horas, la Comisión de Presupuesto desarrollará una sesión extraordinaria en la que está invitado el ministro de Educación, Rosendo Serna, para que sustente el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Educación a efectuar una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el 2022 a favor de los gobiernos regionales para financiar la realización de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.

En tanto, a las 10:00 horas, la Comisión de Transportes sesionará de forma extraordinaria para debatir el predictamen de la ley establece que el ingreso de vehículos de transporte internacional por carretera al territorio nacional cumpla con la normativa vigente en el país en materia de calidad de combustibles.

Por su parte, la Comisión de Defensa del Consumidor se reunirá desde las 11:00 horas para discutir sobre el destino de los fondos provenientes de las cuentas individualizadas de capitalización de las AFP para el caso de afiliados fallecidos sin beneficiarios ni herederos. Para ello se ha invitado a Socorro Heysen, superintendenta de Banca, Seguros y AFP.

Luego, a las 14:00 horas, la Comisión de Inclusión Social debatirá sobre el predictamen que propone la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Programa Nacional de indemnización y entrega de pensiones a las personas afectadas en la salud por la contaminación de metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas.

Por último, a las 18:00 horas, la Comisión de Producción tendrá una sesión extraordinaria en la que se prevé contar con el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, para conocer su opinión institucional del Proyecto de Ley 828/2021-CR, que propone la Ley general de pesca.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina