Política

Consejo de Ministros acuerda presentar demanda por cuestión de confianza ante el TC

18:12 h - Mié, 20 Oct 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez Chuquilín, anunció que el Consejo de Ministros acordó esta tarde presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia por el Congreso.

"Hemos analizado lo aprobado (por el Congreso), en función a la ley que regula la cuestión de confianza, y en ese sentido el Consejo de Ministros ha acordado que el Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional", sostuvo.

En conferencia de prensa, la premier señaló que el Ejecutivo presentó una iniciativa de reforma constitucional para limitar, junto a la cuestión de confianza, la figura de vacancia presidencial.

Explicó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo busca regular los dos mecanismos constitucionales que generaron grandes conflictos, con el ánimo de hacer un trabajo conjunto; y señaló que la demanda no busca confrontar con el Congreso.

“Lamentablemente se adelantaron en señalar un pleno para tratarlo y aprobarlo, no ha sido nuestra intención confrontar, eso hubiera significado tomar otras acciones como presentar una cuestión de confianza”, expresó la funcionaria.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina