Política

Contraloría recopila información sobre expedición de pasaportes y atención al público

17:03 h - Vie, 21 Ene 2022

La Contraloría General de la República informó que ha iniciado la recopilación de información en la Superintendencia Nacional de Migraciones ante las denuncias sobre desabastecimiento y demora en la expedición de pasaportes, retraso en la atención para la entrega de dicho documento y otras situaciones relacionadas a la prestación del servicio.

Mediante nota de prensa, señaló que una comisión de control fue acreditada hoy ante dicha entidad a fin de revisar y verificar la documentación sobre el stock de pasaportes (inventario y estado de conservación) y el proceso de selección para la compra de nuevos pasaportes.

Además, se verificará la documentación del cumplimiento de perfiles en la designación de personal de confianza de la actual gestión, así como la atención al público y la operatividad de la plataforma virtual de citas.

El análisis y evaluación de la información recopilada tomará unas tres semanas aproximadamente, tras lo cual, en caso de encontrarse indicios de irregularidades se evaluará el tipo de servicio de control a iniciarse por parte de la entidad fiscalizadora. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina