Política

Covid-19: Ministerio de Salud anuncia que el Perú ingresó a la quinta ola de contagios

17:13 h - Jue, 1 Dic 2022

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, anunció el inicio de la quinta ola en el Perú, ante el incremento sostenible de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por el covid-19.

"Hemos estado observando que hay un incremento en 24 de las 25 regiones del país. Pero además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados. Se puede determinar que estamos en una quinta ola", sostuvo el funcionario.

No obstante, Munayco dijo, en conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, que esta quinta ola será de menor magnitud que las anteriores, pero que para ello será necesario tomar las medidas preventivas y que la población pueda responder para evitar un incremento mucho mayor de casos.

La ministra Kelly Portalatino exhortó a la población a acudir a los vacunatorios a colocarse la tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para evitar complicaciones y ser internados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina