Política

Cuenca: “contagios y fallecimientos por covid-19 continúan en disminución”

Foto: Difusión.
19:59 h - Mié, 23 Jun 2021

El titular de la cartera de Educación, Ricardo Cuenca, señaló hoy que los contagios y fallecimientos por covid-19 continúan en franco proceso de disminución a nivel nacional y que, a pesar de ello, la población no baje la guardia sino continuar con todos los cuidados de protección y bioseguridad.

En ese sentido Cuenca informó que los indicadores epidemiológicos de la pandemia señalan que por 11 semanas consecutivas se sigue reduciendo el número de contagios, en tanto que el número de fallecidos cayó por 8 semanas continuas. 

Sin embargo, en Arequipa el comportamiento de la enfermedad es diferente, recordó. Allí los casos continúan en ascenso, razón por la cual el Gobierno dictó medidas excepcionales para frenar el avance de la enfermedad. 

En otro momento el ministro de Educación señaló, las autoridades sanitarias continúan buscando la presencia de más casos de la variante Delta en la Ciudad Blanca, donde hasta el momento se hallaron solo dos casos. 

La evidencia que se tiene hasta el momento es que la variante C.37 o Lambda es la causante del más de 80% de contagios por Covid-19 en Arequipa, recalcó el ministro.

 

/AB/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina