Política

Defensoría supervisará segunda vuelta para elección de autoridades regionales

12:16 h - Dom, 27 Nov 2022

La Defensoría del Pueblo informó que realizará un nuevo despliegue de su personal, a fin de supervisar el desarrollo de la segunda vuelta para la elección de autoridades regionales que se desarrollará el próximo 4 de diciembre, en nueve regiones del país.

Las regiones comprendidas en esta Segunda Elección Regional 2022 son Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura. Para ello, se desplazará a personal de 13 sedes, entre oficinas y módulos defensoriales que tienen a su cargo una determinada competencia territorial.

En Cusco se desplazará a personal de la sede ubicada en la capital de región y de los módulos defensoriales de La Convención y Pichari. En Lima Provincias, la supervisión estará a cargo de personal de las sedes de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Finalmente, en Cajamarca se desplegará a personal de la oficina defensorial ubicada en la capital de región, así como del Módulo Defensorial de Jaén.

Al igual que la jornada del pasado 2 de octubre, la supervisión tendrá como objetivo garantizar el derecho al voto ciudadano en condiciones de igualdad, con especial énfasis de los sectores más vulnerables, como son las mujeres, personas adultas mayores y con discapacidad, población LGBTI, entre otros.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina