Política

Dejan al voto apelación de expresidente Vizcarra por inhabilitación del Congreso

/Dfusión/
16:05 h - Jue, 14 Oct 2021

El recurso de apelación presentado por el expresidente Martín Vizcarra contra la resolución que declaró improcedente su acción de amparo contra la inhabilitación del Congreso de la República por 10 años, fue dejada al voto por la primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima.

Vizcarra alegó durante la audiencia que la denuncia constitucional en su contra, que concluyó con su inhabilitación, no ha respetado los procedimientos y los plazos previstos en reglamento del Congreso y lo establecido por la Constitución.

“No es que queramos que no se haga el proceso, que se haga, pero respetando los procedimientos y los plazos, se ha hecho en dos meses, no me han dado derecho a la defensa, se ha trabajado en días no laborables, hemos presentado escritos que no han sido respondidos y se pasó a otra etapa”, expuso el exmandatario.

En ese marco, el abogado pidió a la Sala que se declare fundada la apelación, como demanda principal, o en todo caso, como demanda accesoria, la nulidad de la misma.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina