Política

Desde las 10:00 horas Pleno del Congreso sesiona hoy 

6:16 h - Mié, 6 Jul 2022

A las sesiones presenciales del pleno del Parlamento que se realizarán hoy miércoles y mañana jueves fueron convocados los 130 legisladores por disposición de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Según la citación enviada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, la sesión de hoy se iniciará a las 10:00 horas, mientras que las del jueves a las 09:00 horas.

Las reuniones de la representación nacional se realizarán en el hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo. 

En la agenda del pleno figura la insistencia de la autógrafa observada por el presidente de la República que propone declarar de interés nacional la creación de universidades públicas y filiales que hayan obtenido el licenciamiento institucional.

También el pedido de reconsideración del portavoz del Grupo Parlamentario Fuerza Popular, Hernando Guerra García, mediante la cual solicita la reconsideración de la votación del informe final en mayoría de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021.

Respecto a proyectos de ley, se encuentra el que propone modificar la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional.

Asimismo, la iniciativa legislativa que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de proyectos de inversión destinados al afianzamiento hídrico en las cuencas ubicadas en la provincia de Canta del departamento de Lima.

También el proyecto de ley que plantea modificar la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, regulando el comercio electrónico y sancionando el fraude informático.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina