Política

Desde las 15:00 horas sesiona hoy la Comisión Permanente

10:20 h - Vie, 22 Oct 2021

Con la finalidad de elegir la mesa directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021-2022, la Comisión Permanente del Congreso sesiona hoy desde las 15:00 horas.

Por otro lado, según la agenda del Parlamento también se van a desarrollar otras actividades; por ejemplo, a las 9:00 horas se realizará el evento "Mujeres Luchadoras juntos contra el Cáncer", organizado por la congresista Kira Alcarraz (SP-PM).

Mientras a las 9:30 horas, se efectuará una sesión conjunta descentralizada de las Comisiones de Presupuesto y de Descentralización, a donde está invitado el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, Maximiliano Ruiz.

A las 10:00 horas, sesionará la Comisión Especial de protección a la infancia en emergencia sanitaria; además se instalará la Liga Parlamentaria de Amistad Perú - Ecuador; a las 11:00 horas se presentará el evento Personal de jubilados de la Marina de Guerra del Perú, organizado por el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong.

En tanto, a las 11:00 horas se efectuará el foro "Cultural y Económico China-Perú", organizado por el congresista Javier Padilla (RP), a la misma hora será la mesa de trabajo "Problemática de la salud mental de personas en abandono e indigencia", que organiza el presidente de la Comisión de Salud, Hitler Saavedra.

Posteriormente, se instalarán las Liga Parlamentarias de Amistad Perú - Brasil, de Perú - Francia ambas a las 11:00 horas; Perú - Puerto Rico (11:30 horas); y Perú - España (11:45 horas).

En horas de la tarde, a las 14:00 horas se efectuará el evento "La importancia del retorno seguro a la escolaridad en tiempos de covid-19", organizado por el congresista José Williams (Avanza País); también el "Encuentro Histórico: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Salamanca", que promueve el parlamentario Andino, Gustavo Pacheco (RP).

Más tarde, a las 15:00 horas se realizará el foro "Gas de Camisea para todos los peruanos", organizado por Waldemar Cerrón (PL); una hora después, sesionará la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, donde se verá el tema de la problemática laboral en los gobiernos locales.

Por último, a las 17:00 horas se realizará una sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde se debatirá y votará el predictamen que propone la Ley que crea el Servicio Civil de Graduandos para el sector agrario (Secigra Agrario) para impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina