Política

Designa a Karin Cáceres como nueva presidenta de Indecopi

9:58 h - Dom, 12 Mar 2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a Karin Cáceres Durango como nueva presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Mediante resolución suprema, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializa su designación como miembro del mencionado Consejo Directivo en representación de la PCM y, a la vez, como su titular.

De este modo, reemplaza en el cargo a Julián Palacín Gutiérrez, quien fue designado como presidente del Indecopi el 14 de setiembre de 2021.

La presente resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.

En los considerandos del dispositivo se señala que, de acuerdo con la Oficina de Recursos Humanos de la PCM, Palacín Gutiérrez no cumple los requisitos mínimos establecidos para ejercer dicho cargo, de acuerdo con la Ley N.º 31419.

Esta última norma data de 2022 y establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina