Política

Destacan esfuerzos para abordar problemática de violencia contra la mujer

12:45 h - Mié, 13 Oct 2021

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, destacó que su institución realiza todos los esfuerzos para abordar la problemática de la violencia contra la mujer a través de una atención especializada y oportuna.

“Destaco el trabajo denodado por abordar la problemática de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a través del Módulo Integrado Especializado, que les ha valido el premio Buenas Prácticas 2018 otorgado por Servir”, señaló Barrios durante su participación virtual en la ceremonia por el 11° aniversario de creación de la Corte de Lima Sur.

Elvia Barrios también resaltó que la creación de la Corte de Lima Sur ayudó a acercar los servicios de administración de justicia a la ciudadanía, lo cual es una necesidad del Poder Judicial.

“Esta Corte siempre ha sido un espacio para implementar proyectos para la mejora de la administración de justicia como el Módulo Especializado de Violencia, el Despacho Móvil, que busca reducir las brechas digitales de poblaciones vulnerables”, indicó la titular del Poder Judicial.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina