Política

Política

Detienen en Lima al alcalde de Anguía, José Medina Guerrero

/Difusión/
20:40 h - Mar, 9 Ago 2022

El alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, fue detenido por la policía judicial esta tarde en el centro de Lima. El citado burgomaestre fue llevado a la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Esta medida, asimismo, también se pidió contra Yenifer Noelia Paredes Navarro, Hugo Jhony Espino Lucana y Anggi Estefani Espino Lucana, en atención al requerimiento del fiscal Hans Alberto Aguirre Huatuco, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. 

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizó también el allanamiento, descerraje y registro de domicilios de las cuatro personas mencionadas. 

En ese marco, se cumplió la detención de Medina Guerrero, alcalde de Anguía en Cajamarca, así como a los hermanos Espino Lucana.  

Medios de comunicación informaron que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, acompañados del equipo especial de la Policía Nacional, llegaron hasta Palacio de Gobierno para hacer cumplir la orden contra Yenifer Paredes Navarro. 

El fiscal Aguirre solicitó se disponga la detención preliminar por 15 días de las cuatro personas mencionadas por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública–organización criminal, conducta prevista y sancionada en el artículo 317 del Código Penal y por la presunta comisión del delito de lavado de activos en organización criminal. 

El Equipo Especial de Fiscales investiga las presuntas adjudicaciones irregulares en la municipalidad de Anguía.

/LD/Andina/

Peruano opina