Política

Digna Calle sobre adelanto de elecciones: "los congresistas nunca se pondrán de acuerdo"

10:24 h - Dom, 5 Feb 2023

Los congresistas nunca se pondrán de acuerdo sobre una propuesta de adelanto de elecciones debido a "intereses personales" y porque algunos se aferran al cargo aseveró la legisladora de Podemos Perú, Digna Calle, quien renunció a la segunda vicepresidencia del Parlamento.

"Yo la verdad no creo que lleguemos a un consenso porque está la extrema izquierda y la extrema derecha que nunca se van a poner de acuerdo ¿y todo por qué?  por los intereses personales", dijo Calle en declaraciones.

La legisladora aseguró que parte de sus colegas se "aferran" a sus cargos debido a que tienen una mejor calidad de vida.

"Es muy lamentable lo que voy a decir pero mis colegas congresistas se aferran con uñas y dientes a sus curules porque a la mayoría les ha cambiado la calidad de vida. Es eso lo que no los está dejando dar un paso al costado y dar una salida, una viabilidad para que el país pueda resurgir nuevamente", mencionó.

La congresista precisó que desde un inicio ha renunciado a los beneficios parlamentarios como los bonos por instalación, por semana de representación, gasolina, vehículo, entre otros.

"Están dilatando todo esto porque nada nos costaba adelantar las elecciones al 2023 viendo todo lo que está pasando. Tenemos ya 60 muertos ¿qué más estamos esperando? ¿un muerto más vale la pena de que un congresista esté aferrado a ese sueldo, a ese privilegio? La población ya no nos quiere, eso debemos entenderlo", añadió.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina