Política

Política

Dina Boluarte lidera mesa de diálogo para solucionar conflicto en Challhuahuacho

/Difusión/
14:55 h - Jue, 19 Mayo 2022

Como parte de la comitiva enviada por la Presidencia del Consejo de Ministros, se encuentra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien lidera la mesa de diálogo para solucionar el conflicto entre los representantes de la minera Las Bambas y la comunidad de Challhuahuacho, en la región de Apurímac.

“Aquí estamos, para dar el ejemplo al país de que podemos solucionar nuestros problemas como apurimeños conversando todos: la comunidad, las autoridades locales, regionales, nacionales, y también los representantes de la minera. Por ellos y por ustedes y por el Perú estamos acá”, señaló la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, Boluarte explicó que entre todos se deben comprometer a agendar los acuerdos que se coordinan en la mesa de diálogo. “De nada sirve que quede en el papel, si es que no se cumplen los acuerdos”, afirmó.

“Tenemos que fijar fecha para cada asunto, (...) hay que ponerlos en la mesa para resolver cada uno de ellos, priorizando lo más urgente y poniendo en segundo lugar lo menos urgente. Espero que con el tiempo todo se solucione, y aquí todos tenemos que ceder un poquito para que podamos llegar a buenos acuerdos” puntualizó.

/LD/Andina/

Peruano opina