Política

Dina Boluarte reconoce trabajo del hombre y mujer del campo

12:52 h - Vie, 24 Jun 2022

El trabajo de las mujeres y hombres campesinos del país, en el Día del Campesino peruano reconoció esta mañana la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

“Gracias hermana campesina y hermano campesino del Perú. Trabajas desde que el taita Inti alumbra el día para darnos alimento”, reflexionó Boluarte mediante sus redes sociales.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social expresó que la labor del campesino encarna “la esperanza en hacer del campo un espacio de desarrollo y futuro de la humanidad”.

Al igual que la vicepresidente, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, reconoció la labor de la mujer campesina quien aparte de trabajar en el campo debe cuidar a sus hijos, a personas mayores, entre otras labores.

"El día de la mujer campesina que trabaja la tierra y sus cosechas nos dan de comer mientras cuida a sus hijas, hijos, los ayuda en las tareas del colegio, cuida a las personas adultas mayores y sostiene nuestro país. Nuestro reconocimiento con créditos, titulación, fertilizantes”, enfatizó. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina