Política

Política

Ejecutivo aboga por trabajo en equipo para la seguridad ciudadana

12:21 h - Mar, 24 Mayo 2022

Al iniciar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el mandatario Pedro Castillo abogó por el despliegue de un trabajo en equipo para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país, problema que, recordó, lo perciben tanto niños, como jóvenes y adultos.

Castillo Terrones dijo que trabajando en equipo se pueden dar las respuestas que el Perú necesita frente a dicha problemática.

Al tema de la inseguridad, refirió el jefe del Estado, se suma el de la migración, al mencionar, como ejemplo, que en el país existen alrededor de un millón 600,000 venezolanos.

"Habrá que tomar medidas por ese lado", añadió Castillo.

El dignatario expresó su deseo de que al final de esta reunión se aterrice en cosas concretas y se brinde al país un mensaje positivo y comprometido frente a la delincuencia.

El Conasec es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades en materia de seguridad ciudadana a nivel nacional.

Lo encabeza la Presidencia del Consejo de Ministros y la secretaría técnica está a cargo del Ministerio del Interior, a través de la dirección general de Seguridad Ciudadana.

En la reunión de hoy, por ejemplo, se analizarán las acciones desarrolladas en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao, ampliado por 45 días calendarios desde el 4 de mayo del 2022, y los resultados de los acuerdos adoptados en la última sesión del Conasec de 2021.

/DBD/

Peruano opina