Política

Ejecutivo expresa su disposición a dialogar

12:16 h - Mar, 16 Ago 2022

"Estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado y desde acá seguimos llamando al diálogo, pero hay un sector que no cree ni en el diálogo ni en el país", indicó el presidente de la República, Pedro Castillo, tras recordar que en sus recorridos por provincias o regiones la población les dice que es la primera vez que un gobierno los visita.

De igual forma, dijo estar a la espera de que el Congreso de luz verde a las propuestas legislativas presentadas por el Ejecutivo, a fin de impulsar la presencia del Estado en caseríos o comunidades.

Tras considerar penoso que una provincia o región señale que siempre ha sido considerada como el patio trasero de la República, el mandatario afirmó que un tema urgente en el país es la deuda interna del Estado en sectores como la salud y educación de los niños y jóvenes.

Asimismo, el jefe del Estado informó que hoy se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, de quien, remarcó, se ha puesto a disposición del país y dialoga ya con el sector empresarial que está poniendo de su parte, a pesar de algunos rumores.

Según subrayó, entre otras acciones, se buscará impulsar la reconstrucción con cambios para seguir atendiendo a alcaldes y regiones.

Castillo Terrones brindó estos alcances durante la ceremonia de entrega de más de 130 millones de soles a autoridades locales, regionales y entidades ejecutoras para la continuidad e inicio de proyectos en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.

Allí destacó el papel de dichas autoridades para cumplir los compromisos asumidos con sus electores y las acciones que desplegaron durante la pandemia del covid-19.

En otro momento, el mandatario mencionó que desde enero de este año a la fecha, el Gobierno transfirió cerca de 4,200 millones de soles para financiar la ejecución de más de 2,200 obras en 450 instituciones, entre ministerios, gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina