Política

Ejecutivo expresó ante misión de la OEA la plena voluntad de dialogar, afirma presidente

8:30 h - Mar, 22 Nov 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, afirmó que durante la reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ejecutivo expresó su plena voluntad de dialogar con todas las instituciones del país.

“Le dijimos que estamos dispuestos a sacar adelante al país con el resto de instituciones, que se mantenga el equilibrio de poderes y, en ese marco, dispuestos a dialogar. Hemos dejado en la mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas las autoridades”, sostuvo el mandatario.

Durante su visita a la familia Venegas Herrera, cuya vivienda resultó afectada por un incendio, en el distrito de Villa María del Triunfo, Castillo Terrones recordó que la OEA decidió activar la Carta Democrática Interamericana a pedido del Perú y por ello recibieron a la misión enviada por el Consejo Permanente.

En esa línea, el dignatario invocó a que el resto de organizaciones e instituciones del país también hagan lo propio en el marco de la visita que desarrolla este Grupo de Alto Nivel.

El presidente cuestionó a quienes consideran que los organismos internacionales “nada tienen que ver acá". "Sí tenemos que ver, el Perú no puede ser una isla, el Perú tiene grandes necesidades, índices de pobreza y problemas por solucionar como esas brechas inmensas. El enemigo de los países y más que todo del Perú, son la pobreza, las grandes desigualdades y la falta de oportunidades a nuestro pueblo”, agregó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina