Política

Ejecutivo impulsa procesos para resolver conflictos sociales

18:56 h - Dom, 5 Dic 2021

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se impulsan los procesos de diálogo a fin de resolver los conflictos sociales y respetar los derechos adquiridos de las comunidades en el país.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, a través del Minem, realiza un trabajo articulado y sostenido en aras de mantener un diálogo franco y sincero, respetando los derechos adquiridos de las comunidades involucradas y siempre dentro del marco de la legalidad”, indicó.

En este sentido el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se trasladó a las regiones de Ancash, Loreto, Moquegua, Cusco y Apurímac, encabezando comitivas de trabajo, que tendieron los puentes de diálogos entre la comunidad y empresa.

“Seguimos confiando en que la perseverancia en el diálogo, el trabajo multisectorial de todos los sectores del gobierno y la buena disposición de ambas partes, nos permitan arribar a soluciones sostenibles en el tiempo”, informó el Minem.

En este sentido el poder Ejecutivo reafirmó que solo con reglas claras, se construirá un clima social favorable a las comunidades y a las inversiones futuras.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina