Política

Ejecutivo impulsará el  desarrollo de las comunidades

16:48 h - Vie, 26 Nov 2021

El Gobierno está decidido a impulsar el diálogo para evitar conflictos sociales y el desarrollo de las comunidades del país sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez antes de viajar a la ciudad cusqueña de Quillabamba, donde instalará una mesa técnica de desarrollo, dijo que atender las principales demandas de las poblaciones más alejadas es un paso importante para caminar hacia ese objetivo.

"En este gobierno estamos decididos a acercarnos a las comunidades no solo para afrontar los conflictos sino también, como en este caso (Quillabamba) estamos avanzando en instalar la mesa de desarrollo", señaló.

"Vamos a instalar una mesa donde empezaremos a atender las principales demandas y situaciones que aquejan a las poblaciones más alejadas", añadió la jefa del Gabinete.

Vásquez remarcó que la mejor salida para tratar de evitar los conflictos es optar por el diálogo.

"El Gobierno está atento a las demandas, y más allá de atender situaciones que se reclamaban pensamos en ver cómo avanzamos hacia el desarrollo en todos los lugares, superando los problemas que hemos tenido todo este tiempo", agregó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina