Política

Ejecutivo llega a Cajamarca para inaugurar Hospital Bicentenario Chota

8:03 h - Vie, 24 Jun 2022

Con el objetivo de brindar atención directa a más de 22 mil asegurados de EsSalud, el presidente de República, Pedro Castillo Terrones, llega hoy a Cajamarca para inaugurar el Hospital Bicentenario Chota, donde además sostendrá un encuentro con pobladores de esta región.

La primera actividad de la agenda de trabajo que realizará el jefe de Estado será a las 8:50 horas, en la Plaza de Armas del distrito de Llama, provincia de Chota, donde sostendrá un encuentro con la población. Contará también con la participación del viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, y del alcalde distrital, Luis Horna Saavedra.

Luego, al promediar las 10:50 horas, el mandatario se trasladará al caserío Pingobamba Bajo, distrito de Chota, para inaugurar del Hospital Bicentenario Chota y recorrer las instalaciones de este nuevo nosocomio, construido y equipado con una inversión de más de 25 millones de soles.

Este nosocomio permitirá reducir la brecha de infraestructura y equipamiento médico de los servicios de salud, a fin de prestar atención en régimen ambulatorio o de internamiento, con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas.

El Hospital Bicentenario Chota cuenta con 42 camas de hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, área de urgencias, consulta externa y planta de oxígeno. Fue construido sobre un terreno de más de 13 mil metros cuadrados, donado a EsSalud por la Municipalidad Provincial de Chota.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina