Política

Ejecutivo llega a Lambayeque para inaugurar colegio y tramos 1 y 2 de Autopista del Sol

10:58 h - Jue, 23 Jun 2022

Con el objetivo de beneficiar a más de 96 mil ciudadanos, el presidente Pedro Castillo llegará hoy a la región Lambayeque para cumplir una agenda de trabajo que comprende actividades como la inauguración del colegio N° 11057 San Lorenzo y de la rehabilitación de los sectores 1 y 2 de la Autopista del Sol.

Según la agenda oficial, al mediodía el mandatario estará en el distrito de José Leonardo Ortiz para inaugurar las obras de rehabilitación de la institución educativa N° 11057 San Lorenzo, ejecutada con una inversión de más de 54 millones de soles.

El jefe del Estado realizará una inspección al colegio que cuenta con 30 aulas, un aula de psicomotricidad, nueve servicios higiénicos, cocina, comedor, almacén, auditorio, entre otros ambientes.

Dicha obra fue ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, bajo la modalidad de gobierno a gobierno y con un enfoque de prevención y durabilidad.

En esta actividad participarán los máximos representantes de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Seguidamente, a las 13:35 horas, Castillo Terrones acudirá a la reunión Macroregional del Norte con organizaciones de base de Chiclayo, que se realizará en la sede del Sindicato Provincial de Trabajadores Municipales.

Participarán dirigentes del Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

Tras ello, el jefe del Estado acudirá a las 15:10 horas a la inauguración de las obras de rehabilitación del tramo Lambayeque - Piura, sector 1, y el tramo Trujillo – Sullana, sector 2, en el kilómetro 823 de la Autopista del Sol, en el distrito de Mórrope.

Dichas obras fueron ejecutadas con una inversión superior a los 632 millones de soles.

Acompañarán al mandatario en esta actividad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barranzuela Quiroga; el alcalde distrital de Mórrope, Nery Alejandro Castillo Santamaría y el alcalde provincial de Lambayeque, José Antonio Eneque Soraluz.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina