Política

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en distritos de diversas regiones

7:58 h - Vie, 27 Mayo 2022

Por distintas razones en diversos distritos de Apurímac, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ayacucho y Piura, el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia decretado. 

Dicha ampliación se oficializó mediante tres decretos supremos publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El decreto supremo 059-2022-PCM prorroga por 60 días el estado de emergencia vigente desde el 26 de abril en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, de la provincia de Cotabambas, Apurímac.

Dicha situación fue establecida tras las acciones de fuerza desarrolladas en dichas jurisdicciones en el contexto de las protestas frente al accionar de la minera Las Bambas

Por otro lado, mediante el decreto supremo 060-2022-PCM, se amplió por 60 días también el estado de emergencia en 20 distritos de la región Amazonas, trece de Cajamarca y seis de San Martín.

Este fue dispuesto el 29 de noviembre del año pasado, tras la ocurrencia de un sismo de 7.5 con epicentro en Loreto que afectó a varias regiones.

De igual forma, mediante el decreto supremo 061-2022-PCM, se prorrogó por 60 días el estado de emergencia en tres distritos de dos provincias de Amazonas; siete distritos de cinco provincias de Ayacucho y trece distritos de tres provincias de Piura.

Este se encuentra vigente desde el 1 de abril debido a los daños causados por las lluvias registradas en estas jurisdicciones.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina