Política

Ejecutivo publica reglamento de la Ley de ascensos de técnicos y suboficiales de FF.AA.

14:03 h - Sáb, 15 Ene 2022

Se publicó el Reglamento de la Ley de ascensos de supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas, el mismo que tiene por finalidad garantizar un adecuado y justo sistema de evaluación, selección y promoción del personal subalterno al grado militar inmediato superior, desarrollado en estricta observancia del ordenamiento constitucional y legal vigente.

Este reglamento, trabajado por el Ministerio de Defensa, fue aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-2022-DE, que lleva la firma del presidente Pedro Castillo Terrones, y es refrendado por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y fue publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El presente reglamento, así como la Ley, tienen por finalidad garantizar una línea de carrera técnico profesional del personal subalterno de las Fuerzas Armadas. 

Antes de la publicación de estas normas, los ascensos en el personal subalterno se realizaban a través de directivas internas de las instituciones armadas, lo que les restaba predictibilidad, transparencia e igualdad de oportunidades. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina