Política

Ejecutivo relanza al Perú como socio confiable para el turismo e inversiones

15:30 h - Vie, 9 Jun 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno ha relanzado la imagen de Perú como un socio confiable para el turismo y las inversiones.

La Mandataria destacó también que en el referido periodo de tiempo se ha superado la crisis migratoria en la frontera con Chile.

Por otro lado, recordó que el Poder Ejecutivo se mantiene comprometido en trabajar de forma transparente e informando sobre las acciones tomadas desde el primer poder del Estado.

"Nos comprometimos a ser un gobierno transparente que rinde cuentas de sus actos [...] En ese marco damos a conocer las principales acciones de estos dos últimos meses conforme a nuestro compromiso de dar cada 2 meses cuentas al pueblo peruano", indicó.

La jefa de Estado detalló que el Gobierno ha aumentado en un 27% el presupuesto del programa Vaso de Leche. También se ha otorgado S/ 1,000 millones para el mantenimiento y rehabilitación de canales de riego y drenes, siembra cosecha de agua en beneficio de los productores del campo.

Además, se ha destinado S/176 millones para compras públicas a micro y pequeñas empresas (mypes) que permitirán financiar la adquisición para uniformes de la policía y enfrentar el friaje, por lo que más de 1,500 mypes del sector textil-confecciones a nivel nacional se verán beneficiadas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina