Política

El 94.64% de mesas de votación ya se instalaron, informa la ONPE

12:00 h - Dom, 11 Abr 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que hasta el momento ya se instalaron el 94.64% de mesas de votación y en algunas regiones ya llegó al 100%. Aseguró que los problemas de instalación de mesas se focalizan en San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco.

A su vez hizo un llamado a la población para participar activamente en la jornada electoral, ante la falta de instalación de mesas de sufragio en varios distritos de Lima y otras provincias.

"Estamos al 94.64 por ciento de mesas instaladas, quiero agradecer a los adultos mayores, al dar una muestra de civismo y a la ciudadanía que está participando en el proceso electoral", dijo en TVPerú.

Precisó que esto demuestra una respuesta extraordinaria para quienes pedían suspender las elecciones o que no se podía hacer un proceso electoral en pandemia, pero que "hoy la ciudadanía en general y los adultos mayores nos dieron una lección respecto de cómo tenemos proteger nuestra democracia".

"Nuestro problema de instalación de mesas se focaliza en San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco, invoco a esos ciudadanos y a los jóvenes que son vecinos y parientes de los adultos mayores, los invito a participar, los esperamos para que se ofrezcan y estén en sus mesas de sufragio", alentó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina