Política

El jefe de Estado no recibirá a Comisión de Fiscalización

8:27 h - Lun, 27 Jun 2022

El abogado del presidente de la República, Benji Espinoza, informó que el mandatario Pedro Castillo no recibirá en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización del Congreso al no haber garantías de un debido proceso.

Espinoza sostuvo que "lamentablemente" dicha comisión, que investiga el caso Sarratea, no busca la verdad ni actúa objetivamente, y solo apunta a levantar cargos contra el jefe del Estado.
Según indicó, la declaración prevista para hoy iba a ser en realidad "una puesta en escena, una pantomima" para decir luego que el presidente fue escuchado y se respetó el debido proceso.

Tras advertir que la comisión ya ha informado que presentará este miércoles su informe final, afirmó que se entiende que claramente ya tienen listo dicho documento.

El abogado recordó, además, que el referido grupo de trabajo nunca les entregó los elementos de convicción o indicios que presuntamente tiene en este caso.

"Si quieren el debido proceso, el presidente colaborará", aseveró en declaración a Canal N al detallar que remitirán a la comisión el oficio informando la decisión adoptada.

El pasado 15 de junio, la comisión varió la condición de testigo a investigado del presidente Castillo por el caso de las visitas ocurridas en un inmueble del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina