Política

El país necesita estabilidad económica y política, afirma presidente Castillo

18:38 h - Mar, 7 Dic 2021

Durante un encuentro con la población de Juliaca en la región Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó que el país requiere de estabilidad económica, política y social, para continuar trabajando en solucionar los problemas de la población.

“Lo que más queremos nosotros es tener una estabilidad económica, queremos estabilidad política y social (…)  nadie nos va a quebrar”, sostuvo el jefe de Estado, al remarcar que cuando asumió el Gobierno, su objetivo fue trabajar junto a las autoridades regionales y locales para poner en agenda las principales necesidades.

El mandatario indicó que el Gobierno destinó más de 1000 millones de soles para dar el servicio de agua y desagüe para Juliaca, por lo que espera que a la brevedad posible se encamine el proyecto y pidió a la propia población que ayude a fiscalizar el presupuesto destinado. 

“El pueblo no puede estar mendigando un derecho, para nosotros el agua no es un servicio, es un derecho constitucional y vamos a convocar, como lo dijeron anoche los partidos en Palacio de Gobierno, para hacer una agenda en conjunto”, manifestó.

Asimismo, el dignatario saludó la disposición de los líderes de los partidos políticos que han tenido la responsabilidad de dialogar “de cara al pueblo”, para combatir los flagelos que amenazan al Perú.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina