Política

Elecciones 2021: ONPE garantiza limpieza de comicios de este domingo

21:05 h - Sáb, 10 Abr 2021

Debido a que existen diversos controles de parte de los mismos partidos políticos a lo largo de todo el proceso electoral, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló que es “irresponsable” insinuar que puede haber fraude en los comicios del 11 de abril, y dijo que es imposible que ello ocurra.

“Hay que proscribir esa frase del diccionario electoral del Perú”, dijo el funcionario en entrevista con TV Perú. “Los partidos participan de manera presencial en todas las etapas”, añadió.

Corvetto señaló que el padrón electoral es fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones y que la conformación de las mesas electorales se hace por sorteo. A ello se añade el hecho de que las actas electorales serán revisadas y firmadas por los personeros de cada partido.

Estos documentos, a su vez, se envían a un centro de cómputo donde estarán presentes los personeros técnicos de todos los partidos. Las imágenes digitalizadas de cada acta se entregarán en un disco a cada agrupación política, agregó Corvetto.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina