Política

Elecciones 2021: pedidos de dispensa por no votar se tramitarán virtualmente

Foto: JNE
16:46 h - Dom, 4 Abr 2021
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el trámite para justificaciones y dispensas de pago de multas electorales se desarrollen de manera virtual a través de su página web, a fin de prevenir contagios del covid-19.
 
Los pedidos podrán ser interpuestos desde el día siguiente de las elecciones a través de la dirección www.jne.gob.pe. Las respuestas correspondientes serán enviadas en un plazo máximo de dos días hábiles.
 
Tras acceder a la página institucional del JNE y haber hecho el pago respectivo ante el Banco de la Nación (bajo el código 01465), el usuario deberá de ingresar a la sección denominada Dispensa Virtual (https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login).
 
Los casos en los cuales procederá el pedido de dispensa son: motivos de salud, viajes por estudios o salud, desastres naturales, robo o pérdida del DNI, fallecimiento de algún familiar directo, discapacidad física o mental, encontrarse en prisión, realizar alguna labor de índole electoral o por error en el padrón de votantes.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina