Política

Elecciones 2022: Desde hoy rige Ley Seca que prohíbe venta de bebidas alcohólicas

6:57 h - Sáb, 1 Oct 2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que desde hoy rige la Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas de este sábado hasta las 08:00 horas del lunes 3 de octubre con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La Ley Orgánica de Elecciones establece que, desde las 08:00 horas del día anterior al de las votaciones, hasta las 08:00 horas del día siguiente, no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los establecimientos, o los espacios de los establecimientos comerciales, dedicados exclusivamente a dicho expendio.

El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

El domingo 2 de octubre, día del sufragio, entre las 07:00 y 17:00 horas no estarán permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Fiscalizadores del JNE efectuarán operativos en diversas regiones del país con el fin de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación transcurra con normalidad.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina